Datos personales

Trujillo, La Libertad, Peru
Un espacio para mostrar ideas y puntos de vista ligados al arte, a la cultura y la vida de una sociedad tanto peruana como universal

domingo, 18 de marzo de 2018

DESCRÉDITO (ARTÍCULO DE OPINIÓN DIARIO LA INDUSTRIA DOMINGO 18 DE MARZO) PPK Y LOS POLÍTICOS PERUANOS


A estas alturas, vamos presenciando un gobierno agónico que se defiende con observaciones y comentarios de lo más tristes, absurdos e insostenibles, todo producto de la felonía provocada por este gobierno para salvar su permanencia en el poder.  Desde el cuestionado indulto humanitario, que aún causa rechazo en la sociedad peruana y en el mundo jurídico internacional, situación que ha polarizado la explosiva sociedad peruana, la población ha perdido todo respeto por el mundo político institucional peruano. Salvo los fanáticos, los ingenuos o los aislados de lo social, todo el mundo da cuenta de lo debilitada que se haya la enferma política peruana; y es una situación muy riesgosa, pues la democracia no es un valor nacional entre nuestros compatriotas que no verían mal una mano más férrea, a pesar que esta pueda recortar derechos ciudadanos.
La banderilla que se ha hundido en la carne de los peruanos vino desde Brasil. Toda la clase política nuestra es un dechado de personajes corruptos que tratan de enlodar al otro para que no vean las groseras máculas que los empañan a ellos. Es ridículo ver a ex mandatarios, ex ministros, ex hombres de confianza de todas las tiendas políticas desesperados de despercudirse de este cáncer que ha sido Odebrecht para todos ellos. Algunos sí han desarrollado estilos de cinismo admirable y peligroso, pues esos saben cómo flotar y salir airosos de las afrentas de corrupción. Pero parece que van a salir demasiado magullados y quizá opten por una retirada discreta para no verse más enlodados o, como suele suceder, se encuentre con algún personaje que se sacrifique por su amado líder. Quizá los haya, quizá los veamos ahora en acción.
Desembarazarse de PPK puede ser fácil; pero este Congreso, plagado de hombres y mujeres de dudosa reputación, quiere controlar el poder para buscar los mecanismos más oscuros con el fin de limpiarse de la manera más escandalosa posible. Otra no puede ser la explicación por la que tantos congresistas han apoyado la moción de Mulder. ¿Qué planes tendrá para proteger a su líder? Ahí también están los de FP, cada vez más fragmentados por el boquete que ha abierto el hermano menor de su lideresa. Y la izquierda, tan desorientada esta, que no hace sino alimentar la ilusión peligrosa de personajes corruptos ávidos de un poder momentáneo para salir bien parados. Sería lamentable que los partidos que dicen luchar por el pueblo se coludan con estos matarifes de la escasa democracia que nos queda.io indulto. Ojalá PPK le alcance un destello de cordura, acceda a retirarse a sus cuarteles de invierno (aunque la sombra de Odebrecht lo va a perseguir) y pueda asesorar a un Vizcarra debilitado por lobos sueltos o asesinos a sueldo de lo democrático en que se ha convertido este deplorable Congreso.

No hay comentarios: